Pueblo Dorado
 
Español Inglés Elija un idioma
Recomendar Recomendar a un amigo(a)
 
 
Punto Mapa del sitio Agregar a favoritos
Apartamentos Pueblo Dorado Home
Apartamentos Pueblo Dorado Habitaciones
Apartamentos Pueblo Dorado Servicios
Apartamentos Pueblo Dorado Como llegar
Apartamentos Pueblo Dorado Historia
Apartamentos Pueblo Dorado Ruta Turística
Apartamentos Pueblo Dorado Playas
Apartamentos Pueblo Dorado Videos
Apartamentos Pueblo Dorado Ocio
Apartamentos Pueblo Dorado Contáctenos
Galeria de Imagenes
Historia
     

Mojácar esta repleta de restos arqueológicos de diversas épocas prehistóricas. Se cree que es la cuna de la Cultura Argar, encontrando restos de esta época en la Cueva del Algarrobo. Posteriormente, llegaron los celtas, griegos, fenicios y romanos. Estos últimos nos han dejado restos en la zona de Mojácar la Vieja.

En el siglo V es invadida por los visigodos que permanecen aquí hasta el siglo VIII, momento en que se inicia la etapa musulmana, que durará hasta el siglo XV. Con la llegada de los cristianos, el alcalde moro se rinde a los Reyes Católicos a cambio de poder permanecer en sus tierras conviviendo pacíficamente con los cristianos. Pero en el siglo XVI, son expulsados definitivamente.

En el siglo XVI, Carlos V le otorga el título de Ciudad. En este siglo Mojácar se remodela, se termina de construir la iglesia y las murallas se hacen pequeñas y se abren para dar paso a un aumento de la población.

En el siglo XIX, la actividad minera da un fuerte empuje a la economía. Aparece el ferrocarril minero, esto dura hasta la I Guerra Mundial, momento en el que cesa la actividad, iniciándose un período de emigración. A mediados del siglo XX el turismo le da un nuevo impulso a Mojácar, convirtiéndola en el referente que es en la actualidad.

Pueblo Dorado I
Los mejores (Apartamentos) Mojácar


  Historia : Mojacar
 
   
   
-->
 
 
Diseño pagina WebHotelMercado Soluciones para la industria Hotelera"Roxy: Motor de Reservas Online para Hoteles"